top of page

EL PROYECTO

EL COMIENZO:

 En el año 2006 Vicente Pomares, yerno de Pepe y de Gloria, se aventuró a iniciar algo sin precedentes en nuestra familia. Quiso reconstruir el árbol genealógico de la familia García Díaz. Y lo consiguió con mucho trabajo y dedicación. El resultado fue la primera colección de árboles de familia perfectamente ordenados y editados.

 

NUESTRO RETO HOY:

 Vicente nos dejó poco después y ahora, algunos años más tarde la familia "Carretero" ha seguido creciendo y con ella su historia. Ese es el motivo por el que he decido continuar aquella empresa que comenzara Vicente con este nuevo proyecto de genealogía que nos permitirá regresar a la historia que nosotros mismos, nuestros padres y nuestros abuelos hemos escrito y que nuestros hijos y nietos continuarán.

SOBRE LOS DATOS:

 La base de datos de este proyecto emplea archivos .GEDCOM, el único formato de fichero estandarizado para registros genealógicos, y estará conectada con otras bases de datos genealógicos occidentales como Ancestry, FindMyPast o MyHeritage. En ella podemos incluir desde datos básicos como nombres y apellidos, lugares de nacimiento y fechas, hasta datos más específicos que ayudan a dar forma a la historia como fotografías, archivos de audio o textos con nuestras experiencias, anécdotas o comentarios.

 Pretendo hacer una recopilación activa de datos, es por ello por lo que contactaré con muchos de vosotros de forma directa y procuraré incluso vernos y entrevistarnos. No obstante, en el apartado PARTICIPA de esta web encontraréis varias opciones para que podáis incluir vosotros mismos a personas en nuestro árbol de familia y también fotografías, documentos interesantes escaneados, sonidos, vídeos, etc. que se incluirán en la base de datos y que servirán para escribir nuestra historia.

 Tened en cuenta que todo lo que me enviéis, por una u otra vía, es privado y NO será publicado en Internet. Únicamente os pediré autorización previa a la edición e impresión del libro definitivo que quiero hacer para evitar que niños o cualquier otro documento gráfico aparezcan sin vuestro consentimiento.

 Espero de todo corazón que sea una aventura emocionante, que nos implique a muchos, si no a todos, y que podamos recrearnos en un futuro cercano con nuestra propia historia.

 Un saludo a todos.

 Pedro Agüera.

bottom of page