top of page

RECOPILANDO DATOS

 La búsqueda de información es la parte más complicada pues además de encontrar los datos, en el caso de personas ya fallecidas es preciso cotejarlos para verificar que son fidedignos y no incurrir en errores.

 Partiendo de las primeras anotaciones, que nos sirven de base, es preciso encontrar documentos gráficos que den fé de estas. Existen numerosos registros disponibles para consulta e investigación aunque la mayoría están sin indexar y no son "searchable(s)", es decir, en ellos no se pueden realizar búsquedas automáticas y es preciso leer página a página buscando de la información. Por ejemplo, los registros de la Diócesis de Cartagena entre los años 1506 y 1964 constan de más de 20000 páginas escaneadas, manuscritas y no indexadas.

 Es por eso por lo que vuestra ayuda en esta fase es fundamental a la hora de dar forma a este árbol genealógico cuando se trata de familiares que no están con nosotros, no solo proporcionando datos de ellos sino también avales de los mismos siempre que nos sea posible (bien sean fotos, recortes de periódicos, alguna partida de nacimiento, bautismo, matrimonio o defunción, un documento particular, una nómina, etc.)

 No os imagináis cuánto os agradezco esta ayuda.

bottom of page